Villaquilambre es un municipio que roza los 20.000 habitantes empadronados de los que casi 8.000 son menores de 40 años. La proximidad a León y el que no haya instituto se antoja como un problema a la hora de captar y retener a los adolescentes y jóvenes para que desarrollen su ocio y tiempo libre en nuestros pueblos.
No obstante, en los últimos 10 años hemos desarrollado una política en materia de Juventud ambiciosa en cuanto al impulso a favor del asociacionismo juvenil. La puesta en marcha, adecuación, mejora e inversiones en el Centro Joven de Navatejera como epicentro de la mayoría de actividades, la progresiva autonomía del servicio municipal de Juventud desligándose de otros servicios y el incremento de las subvenciones para asociaciones, han conllevado un aumento del número de proyectos y por supuesto, del número de asociaciones juveniles con sede en nuestro municipio, que pueden disfrutar de las instalaciones a cambio del desarrollo de actividades en los programas municipales.
El creciente número de asociaciones nos ha llevado a promover la creación de un Consejo Local de la Juventud propio, que colabore estrechamente con el Servicio de Juventud municipal y que además, represente a todas ellas, llevando la voz de nuestros jóvenes a la Junta de Castilla y León.
Por eso, invitamos a todas las asociaciones juveniles o aquellas con sección juvenil a formar parte del mismo, para tener más fuerza y para que la voz de los jóvenes se oiga en las administraciones. Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre apoyamos su crecimiento y consolidación. ¿Jugamos juntos?
PARTICIPAR Y FORMAR PARTE EN EL CONSEJO:
Si tu asociación también quiere formar parte del Consejo de la Juventud de Villaquilambre, envía un mail a cjvillaquilambre@gmail.com indicando y adjuntando esta documentación:
- Nombre de la asociación.
- D.N.I. del Presidente/a.
- C.I.F.
- Certificado de Registro en la Junta de CyL.
- Registro en el Ayto de Villaquilambre.
ENTIDADES MIEMBRO:
- Tempus
- Pictour
- Manadrain
- Acisum
- La Villa de los Papyrus
- El Rincón del Nephilim
- Altarf
- Zardinos
- Tsamsiyu
- Lions Freaks
- La Cuaderna del Norte
DIRECTIVA:
- PRESIDENTA: Sofía Aller Gutiérrez (Tempus)
- VICEPRESIDENTE: Marcos García Galonce (Pictour)
- SECRETARIO: Ricardo Fernández de Celis (Manadrain)
- TESORERO: Félix Fernández Soto (Acisum)
- VOCAL: Eduardo Lazo Laiz (Papyrus)
- VOCAL: Elena Aller (Tempus)
- VOCAL: Sandra de Lucas (El Rincón de Nephilim)
- VOCAL: Adrián García (Zardinos)
DATOS CONSEJO JUVENTUD DE VILLAQUILAMBRE
- CIF: G24735516
- C/ San Miguel 6-8, 24193, Centro Joven, Navatejera (León)
- Registro CyL: 20/2 de fecha 17/02/20
- cjvillaquilambre@gmail.com
- Cuenta Bancaria Openbank: ES17 0073 0100 5205 0604 9736
24/11/20 Firma del Convenio de colaboración con el Ayto de Villaquilambre, año 2020.
Richi (Manadrain), Terio (Concejal de Juventud), Manuel (Alcalde), Sofía (Tempus y Presidenta) y Sandra (El Rincón del Nephilim).