SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN A ASOCIACIONES JUVENILES Y CONSEJOS DE JUVENTUD 2020



IMPORTANTE Y A TENER EN CUENTA: ¿Qué entra, cómo se hace?

· La info está en el BOP del 10/06/20 y además en la web de Dipu, con los anexos e info que hay que tener en cuenta. Puedes acceder desde AQUÍ.
· Hay un importe total a repartir entre los solicitantes de 19.000 euros.
· Cada entidad puede solicitar hasta un importe máximo de 3.000 euros.
· Podrán meterse gastos desde el 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2020.
· Los gastos de gestión y mantenimiento no podrán superar el 25% del total concedido. Y en ese caso el programa de gestión y mantenimiento debe de ir acompañado de otro de actividades.
· Los gastos en publicidad no superarán el 10% de los costes justificados.
· Se subvencionarán aquellos gastos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido. Echad un ojo al listado de los gastos que detallan que entran y que no entran.
· La solicitud se realizará a través de la sede electrónica en plazo de 20 días hábiles a partir de hoy. Si falta algo o hay errores, se notificará y habrá un plazo de 10 días para subsanar.
· La subvención se concederá en base a los puntos que se adjudiquen según la base novena.
· Se pedirá los justificantes al 20% de las entidades beneficiarias mediante sorteo a posteriori.
· Habrá que presentar justificante de pago de transferencia bancaria, talón nominativo o tarjeta en los de mayor cuantía de 30 euros.
· Las facturas, a parte de tener escrito “La presente factura ha sido subvencionada por la Diputación de León”, deberá tener fecha de emisión de máximo 1 mes respecto del servicio o suministro.

PROCESO: ¿Qué tengo que hacer?

1º Hay que solicitar cierta cantidad en base a un proyecto (o varios).
2º Si está correcto, y una vez finalizado el plazo de solicitud y subsanación de todas, la Diputación publicará lo que concede a cada una.
3º Porteriormente hay que presentar la justificación en cuanto se tenga completa o como máximo el 6 de noviembre.
4º Si está correcto, la Diputación abonará la subvención.
5º El año que viene, la Diputación realizará un sorteo. Si toca, hay que presentar los justificantes correspondientes. Si no los tenéis, tendréis que devolver la subvención.

SON MUCHOS DOCUMENTOS: ¿El Ayto de Villaquilambre puede ayudarme?

Por supuesto pero sobre todo no lo dejes para el último día y último momento. Desde el Servicio de Juventud del Ayto podremos asesorar a las asociaciones con sede en nuestro municipio aunque queremos dejaros claro que la última decisión es de la Diputación. Es decir, que podrían solicitar alguna subsanación por algo que se nos escapase. Pero aún así, pásanos si quieres a juventud@villaquilambre.es tu solicitud y anexos y te lo echamos un ojo antes de que lo registres con tu certificado electrónico de la entidad o particular si eres representante de la misma. Además, tenemos a tu disposición un lector de DNI electrónico para dejártelo y que puedas realizar el trámite tú mismo desde tu portátil. Recuerda que el DNI puedes activarlo en la oficina de la Policía Local de León, C/Villa Benavente, 6.