Presentación de proyectos para el Programa de Juventud Verano 2020



Como en años anteriores, es intención de la Concejalía de Juventud del Ayto de Villaquilambre la elaboración de un Programa de actividades para el periodo de vacaciones escolares de verano 2020. Para ello, se invita a participar a entidades con y sin ánimo de lucro, con C.I.F. y Registro correspondiente en la Junta de Castilla y León, presentando propuestas para el desarrollo y organización de actividades siguiendo los siguientes requisitos y propuestas:
  • Cada entidad podrá presentar un máximo de 5 propuestas de actividades, a encajar en la opción u opciones en que corresponda la naturaleza de la propuesta.
  • Las propuestas seguirán el modelo adjunto presentándose en el Registro del Ayto de Villaquilambre Plaza de la Constitución S/N, 24193, desde el 02/03/20 hasta el 13/03/20, ambos incluídos.
  • El Ayto de Villaquilambre confirmará la aceptación de actividades antes de las vacaciones de Semana Santa, contactando con cada entidad para ajustar y confirmar detalles. Se prevée disponer de la publicidad con todo el programa de verano a comienzo o mediados del mes de mayo de 2020.
  • Para las opciones 1, 2 y 3, se tendrán en cuenta turnos semanales y será obligatorio incluir en el presupuesto de cada actividad un apartado que especifique (por si fuera necesario) el coste de un monitor de N.E.E. por turno/semana. La no presentación de este concepto anulará la propuesta.
  • Las cuantías económicas que se presupuesten tendrán incluído el I.V.A., reflejando la cantidad total que habrá de ingresar la entidad candidata por el desarrollo de cada actividad. Se preferirá que los precios varíen dependiendo del número de participantes (ya bien por un número de inscripciones determinadas, o en tramos). Todas las variantes presupuestadas, mejoras a lo mínimo que estipula la legislación aplicable, detalles y temáticas en los proyectos, materiales que se utilizarán en el desarrollo de la actividad, número de responsables por número de participantes, personal de apoyo en prácticas... que se aporten y figuren en los proyectos serán valoradas positivamente, o negativamente en caso de resultar elegidos y del incumplimiento de cara a próximas convocatorias.
  • La entidad contará tanto con seguro de responsabilidad civil de al menos 300.000 €, como seguro de accidentes para la actividad concreta que incluya al menos asistencia y evacuación debiendo presentarlos en los plazos que se indican en el ANEXO.
  • El Ayto de Villaquilambre fijará las cuotas de participación de cada actividad, siendo éstas ingresadas en un número de cuenta que habrá de facilitar la entidad que la desarrolle. Una vez finalizada la actividad y en caso de no haber recibido la cantidad por la que se le habrá aceptado su propuesta con los ingresos de las cuotas, facturará al Ayto de Villaquilambre el importe resultante entre ingresos de cuotas y presupuesto aceptado. De haber obtenido beneficio, compensará al Ayto de Villaquilambre con dicha cuantía en el desarrollo de alguna otra actividad que éste considerará dentro de sus próximas programaciones municipales.
  • El Ayto de Villaquilambre diseñará un modelo de inscripción mediante ficha y/o formulario y facilitará copia, o datos necesarios a cada entidad con el fin del correcto desarrollo y cumplimiento de requisitos, ratios y seguros que conlleve la actividad.
  • El Ayto de Villaquilambre elaborará una publicidad en formato papel y digital donde se incluirán todas las actividades que configurarán su programa municipal. Además, cada entidad presentará en formato digital un cartel de cada actividad que desarrolle dentro del programa de verano. Los carteles incluirán los logotipos municipales que se facilitarán y habrá de darse el visto bueno por parte del Ayto de Villaquilambre antes de su publicación. Cada entidad será libre de promocionar las actividades que desarrolle en los medios que estime oportuno.
  • El Ayto de Villaquilambre realizará las inscripciones a partir del 8 de junio de 2020 decidiendo el 17 de junio qué actividades desarrolla, cancela, o amplía su plazo de inscripción. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta agotar plazas o el cierre de los grupos.
  • La entidad, antes del inicio de la actividad, presentará copia de la titulación y documentación correspondiente de los coordinadores, monitores y responsables cumpliendo con la normativa aplicable para el desarrollo de cada actividad según la legislación vigente en materia de Juventud, Ocio y Tiempo Libre y que se indica en el ANEXO.
  • La entidad será la responsable de contactar telefónicamente y/o por correo electrónico con los padres/madres/tutores de los inscritos informando del inicio, cancelación, modificación… así como de los detalles de cada actividad, siendo la responsable de la organización, gestión, planificación, monitores y responsables de la actividad, siguiendo los preceptos de régimen laboral, fiscal y de Seguridad Social que le sean de aplicación, pudiendo ser requeridos, éstos, por el propio Ayuntamiento.
  • Uso de Piscina: En el desarrollo de los Campus de Villaobispo se podrá acceder a las piscinas municipales de a partir de las 12:00, siempre que estén abiertas y que los responsables de la entidad estén vigilando en todo momento a los participantes de su actividad en los diferentes espacios que pudieran ocupar y respetando en todo momento el reglamento interno de la instalación y en coordinación con el Servicio de Deportes del Ayto de Villaquilambre. En el caso del PequeCampus de Navatejera se podrá acceder a la piscina del Polideportivo de la Junta Vecinal de Navatejera según el Convenio entre ambas entidades y en los horarios y días que se indicará antes del inicio de la actividad. En ambos casos, el acceso será gratuito.
  • A la finalización de las actividades se podrán pasar fichas de evaluación siempre que antes hayan sido aceptadas dando el visto bueno el Ayto de Villaquilambre.