Romanum Dies: así fue.

La Asociación Juvenil Temp-Us organizó el "Romanum dies", proponiendo diversas actividades gratuitas para el pasado día 14 de marzo.

Las actividades se desarrollan en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre y se llevaron a cabo gracias a las visitas gratuitas del Ayuntamiento de León por los restos romanos de la ciudad y el ciclo de conferencias que estaban organizadas para ese día.

Por la mañana se explicó la evolución de la ciudad, así como sus orígenes. Posteriormente se visitaron distintos restos arqueológicos romanos de la ciudad.

Durante la tarde se asistió a la conferencia "Legio: el tránsito del campamento romano a la ciudad medieval", dada por el arqueólogo Fernando Miguel Hernández

Además, compartimos explicaciones con miembros de las asociaciones AEGEE-León y AKTÚA, de manera que pudimos conocer a un montón de gente. 


Si te interesa participar en futuras actividades visita regularmente el blog del Centro Joven de Villaquilambre y de la Asociación Juvenil AJ-Tempus. ¡Es la mejor forma de estar  informado de las actividades organizadas en nuestro municipio!