Gomorra, mafia, Italia, Bárcenas... ¡ayer fue un día de tramas en el Centro Joven!



El encuentro de la tarde de ayer fue muy entretenido y los que asistimos lo pasamos genial. Desde el principio ya fuimos comparando libro con película (que son bastante diferentes) y poco a poco la gente se fue soltando y fuimos hablando de las diferentes tramas que relata Roberto Saviano: El tráfico de mercancías que llegan al puerto de Nápoles, los plagios en la moda, los residuos y basuras, las drogas, las armas, el papel de la prensa sensacionalista... Derivamos a Berlusconi como modelo actual de "capo" y gran empresario que empezó desde su garaje y con una antena hasta conseguir un "imperio empresarial" que llevó a su editorial, Mondadori, a publicar el propio libro de "Gomorra".

Era tan inevitable hablar del actual asunto de los "sobres de Bárcenas" como que saliesen títulos de cine como "Casino", "Los Soprano", "Uno de los nuestros" y por supuesto, "El Padrino", imagen típica de los italianos de la Camorra, la Mafia, la Cosa Nostra o la ´Ndrangheta.

Una tarde entretenida, como las que habrán de llegar. Por eso te invitamos a participar en el próximo encuentro, el día de los enamorados, 14 de febrero, a las 19:00 en el Centro Joven. Nos esperan "Romeo y Julieta".