Stand de Juventud Villaquilambre en el León Alternativo III


 

Si, si, el pasado sábado tuvimos el León Alternativo III en Espacio Vias; Organizado por el grupo de Facebook "Te lo doy-León" y convertido ya en un clásico en el que los leoneses y leonesas muestran su cara más amable y solidaria y en el que también estuvo presente una vez más, Juventud Ayto-Villaquilambre.



El eje central de León Alternativo es el Mercadillo de Trueque, en el que se disponen mesas por todo el recinto de Espacio Vías para que cualquier persona que vaya pueda truequear sus cosas.




 Hubo mucha afluencia de gente durante todo el día, interesandose por las actividades y elementos de los diferentes puestos. 
 
 
 

También participan en el intercambio varias asociaciones invitadas, que además de truequear ofrecen información sobre sus actividades. Entre ellas estaba Juventud Ayto-Villaquilambre con un puesto para informar a los asistentes sobre los programas de Juventud, Deportes y Cultura. 


 
Entre las actividades que tenemos destacan el banco del tiempo (por el que muchos de los visitantes de León alternativo se interesaron), clubs de lectura, talleres de diseño, robótica o fotografía, además de distintos cursos de formación


Desde Juventud Villaquilambre se quiere incentivar a los jóvenes con actividades lúdicas, divertidas y alternativas; ¡y qué mejor forma de darnos a conocer que con un stand propio! Además no estuvimos solos; por la mañana las chicas de AJ TEMPUS ofrecieron informacion y regalos (mariposas y pequeños monederos con la publi de la nueva asociación juvenil de Villaquilambre) a todos aquellos que se acercaron al puesto; y por la tarde, estuvimos en compañia de AJ AEGEE, quienes nos invitaban participar en un sorteo de regalos solo con situar en un mapa 6 ciudades eutopeas de entre 18 propuestas; 

AJ TEMPUS y AJ AEGEE, apúntatelas. Son dos asociaciones juveniles que darán mucho que hablar :)