¡¡Exitazo en el Día de la Bici!!


El hombre del tiempo había pronosticado lluvia para el domingo, y no se equivocó; pero eso no nos arruinó la fiesta. Después de que cada participante recogiera su dorsal, entre las 9 y las 10 de la mañana, comenzó un paseo en bici por el municipio. La prueba, de unos 16 kilómetros, partió del polideportivo de Navatejera y discurrió por algunos de los pueblos del municipio. Al finalizar, todos pudieron disfrutar del sorteo con distintos premios que se celebró en el parque de El Cardadal. ¡¡Cascos de bici, botellines, gorras, accesorios para los ciclistas y una bici!!
 
Más de 650 corredores de distintas edades participaron en la XIIIª Marcha Ciclioturista celebrada ayer domingo con dorsal y otros muchos sin dorsal. La prueba estaba organizadar por el Club Deportivo Ribera de Torío y el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Pudimos ver desde personas mayores, parejas, a padres con sus hijos, familias enteras e incluso hasta bebés que iban en una silla detrás de su madre o incluso en carritos!! 

Al rato de salir, nos cayó una tromba de agua encima y acortamos el recorrido para reponer fuerzas con el avituallamiento y prepararnos para el sorteo. 

La marcha trascurrió sin apenas incidentes debido, en gran parte, a la responsabilidad de los corredores (cumplimientos de normas, casco...) y tambien gracias a la buena organizacion del evento que contaba con todos los medios de seguridad: ambulancia, médico, furgoneta escoba y la presencia de la policia local y protección civil. La lluvia era otro asunto que de momento no podemos controlar ;)

Aquí podeis ver el vídeo de la marcha, y todas las fotos  están colgadas en nuestra página de facebook:Pij Vq Ayto-villaquilambre 

 No dejes de echarles un ojo; quien sabe, podrias ser el protagonista de alguna :)

¡¡Muchas gracias a todos los participantes y os esperamos en la próxima marcha cicloturista!!